No sin mis libros de texto 2017

¿Has aprobado todo y y no sabes qué hacer con tus libros de texto?
¡Dónalos!
Muchos alumnos y alumnas de familias en situación de desventaja socioeconómica los van a necesitar el próximo curso. Un año más, no queremos que ningún alumno/a empiece el curso sin libros.
No sin mis libros de texto 2017

Del 1 de junio al 31 de agosto, puedes donar tus libros de texto y material escolar en la sede de Fundación Melior en calle cedros, 39, local (de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas) o en cualquiera de nuestras librerías solidarias (ver horario en librosmelior.org).

¿Cómo puedo beneficiarme de este campaña?

Para poder beneficiarse de esta campaña solidaria las familias interesadas deben de:

- Estar en situación de desempleo o cobrando algún tipo de ayuda o subsidio. Será necesario traer tarjeta de desempleo o documentación que justifique dicha situación. Solo se atenderán a las familias que tenga cita previa. Las citas se concertarán, a partir del 3 de julio, presencialmente en la sede de la Fundación en calle cedros, 39, local o llamando al teléfono 913239611 (de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas)

- Es imprescindible traer la lista con los libros y material escolar necesario para el curso académico que el colegio facilita a los padres al final del curso escolar. En esta lista debe aparecer el curso académico para el que se solicita los libros, títulos de las asignaturas, editorial e ISBN.

Fechas de realización de la campaña:

Primera fase, del 1 de junio al 1 de septiembre. Recogida, clasificación y petición de libros y material.
En esta fase tendrá lugar la recogida de libros de texto y material escolar en la sede de la Fundación Melior en la calle cedros, 39, en horario de 9:00 a 16:00 horas o en cualquiera de nuestras librerías solidarias.
Durante este periodo támbién se podrá pedir cita para la petición de libros de texto y material.

Segunda fase, del 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Entrega de los libros y material escolar
Durante esta fase se entregarán los libros de texto y material escolar a las familias que lo hayan solicitado.

IMPORTANTE: El préstamo de libros estará condicionado a los ejemplares que las familias y colegios aporten de manera solidaria y al número de demandantes de los mismos, por lo que NO se puede asegurar que todas las solicitudes puedan ser atendidas total o parcialmente.

¿Cómo puedo colaborar?

Todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar con esta campaña lo pueden hacer de la siguiente manera:

- Puedes traer todos los libros de texto y material escolar que ya no vayas a necesitar a la sede de la Fundación o a cualquiera de nuestras librerías desde el 1 de junio hasta el 31 de agosto.

- Puedes unirte a nuestra campaña solidaria “ Ayúdales a aprender” que tenemos en el portal de microdonaciones Teaming. Donando 1 euro al mes ayudarás a que muchos niños y niñas comiencen el curso con ilusión.

- Puedes colaborar económicamente y ayudar aquellas familias que necesiten los libros de infantil (3, 4 y 5 años) . Estos libros no son reutilizables y hay que comprarlos cada año. El número de cuenta de la Fundación es: ES62 1491 0001 2420 1066 3827 (TRIODOS BANK)

¿Qué libros y material escolar puedo donar?

Solo cogemos libros de 1º de primaria hasta 2º de bachillerato.

Qué libros y material escolar puedo llevar

- Todas las entidades, empresas u organizaciones que quieran apoyar esta iniciativa también pueden hacerlo, económicamente o dando cualquier tipo de soporte como por ejemplo: realizando labores logísticas para envío de material escolar y libros a nivel nacional, préstamo de vehículos para recogida de libros en centros escolares, campañas internas de recogida de libros entre sus empleados, difusión de la campaña a través de los canales de comunicación habituales de la empresa, etc.

Entidades colaboradoras No sin mis libros de texto 2016:

Voluntariado

Si quieres puedes colaborar como voluntario/a en la campaña de entrega y donación de libros de texto y material escolar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

¡Tu ayuda es importante!

Tareas a realizar por los voluntarios:

- Recogida de libros de texto y material escolar.

- Clasificación en una base de datos de los libros por cursos.

- Atención e información a las familias interesadas en la campaña.

- Entrega de los libros y material a las familias durante el mes de septiembre.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros en el email: nosinmislibrosdetexto@gmail.com o en el teléfono 91 323 96 11.

Puedes consultar más información de la campaña descargándote la Memoria del proyecto No sin mis libros de texto en este enlace.