Antibióticos naturales

Comparte la gráfica
El Hombre no está enfermo porque tenga una enfermedad, sino que tiene una enfermedad porque está enfermo.
Proverbio chino
 
La resistencia bacteriana a los antibióticos se ha convertido en uno de los principales problemas de la medicina. Dada la naturaleza de las bacterias, no es ilógico pensar que los nuevos antibióticos solo posponen el problema, ya que las bacterias con el tiempo se volverán resistentes a ellos. 
 
Si el uso de los antibióticos estuviese reducido estrictamente a un uso hospitalario y no se hiciese un uso indiscriminado en la industria ganadera y agrícola, los antibióticos tendrían una esperanza de vida bastante más amplia. Mantener sano el sistema inmunológico de nuestro cuerpo también es fundamental.
 
Una alternativa para intentar resolver este problema es el uso de plantas medicinales en vez de antibióticos. Cuando hacemos uso de los antibióticos sintéticos se pierde la sinergia creada entre los diversos componentes protectores de las plantas medicinales, lo que facilita que los gérmenes se hagan resistentes y no sean útiles en situaciones de gravedad.  Por ejemplo, se han encontrado en el ajo al menos 33 compuestos de azufre, 17 aminoácidos y una docena de otros componentes.
 
Con este infográfico presentamos una selección de las hierbas medicinales más efectivas. La lista ha sido elaborada por Stephen Buhner, autor del libro Herbal Antibiotics:Natural Alternatives for Treating Drug-Resistant Bacteria. Para ello Buhner se ha basado en la medicina popular, en los resultados positivos de la praxis clínica moderna, y en las conclusiones de diversos estudios científicos con seres humanos.

Descargar versión JPG

Descargar versión PDF

Otros infográficos Melior

    Aditivos alimentarios infográfico Fundación Melior     Infografía Refugiados     Educación y tecnología - Informe Pisa

 

Autor: Iván Huelves
Basada en una obra en www.melior.is. Contacta | Aviso legal |