people

¡Comparte tus ideas en la Fundación Melior!

colabora

Propón un tema

¿Por qué escribir en Melior?

Melior nace con el único propósito de generar información y contenidos en torno al cambio social. Es un foro independiente para la divulgación, la reflexión y el debate. Por ello, queremos dar voz a cuantos colaboradores lo deseen. A todas las personas que tengan algo que decir. A aquellas que tengan algo que contar.

Es trabajo de todos conseguir el cambio… Porque es posible un mundo mejor.

Guía de estilo

• El estilo de la redacción debe ser claro, sencillo y conciso.
  • Evita los tecnicismos o, en caso de necesitarlos, explícalos para que sean fácilmente comprendidos por todos.
  • Escribe frases cortas para que sea más sencilla la lectura.
  • Tienes tres cuerpos de escritura que completar:
  • Título: en un máximo de 10 palabras dinos de qué vas a hablar en el artículo
  • Entradilla: destaca aquí lo más importante de la información. Puedes contestar a estas preguntas: quién, por qué, cómo… Tienes hasta 30 palabras para ello
  • Artículo: desarrolla en este espacio todo lo que quieras contar. Tienes 550 palabras como máximo para hacerlo. Piensa que puedes crear hipervínculos para llevarnos hasta tu fuente de información, esto no sólo la ampliará, sino que además le dará credibilidad
  • Intenta dar datos objetivos. Informa a la par que opinas. Deja que cada cual saque sus propias conclusiones. Así iniciaremos los debates.
  • Sube una fotografía, enriquecerá visualmente la información. Pero antes recuerda que tanto las imágenes como los videos que mandes tienen que ser de tu propiedad o, en su defecto, tener el permiso para poder publicarlas.
  • Ten en cuenta que tu texto puede verse ligeramente modificado por necesidades de la página y/o para adecuarlo al estilo narrativo de la misma. Modificaremos, en todo caso, la forma, no el fondo de tu información.
  • Evita temas que disten mucho de las categorías preestablecidas: medio ambiente, desarrollo humano, economía, principios, valores y habilidades, y política.
  • No pertenecemos a ningún partido político, así que no nos identifiques tú tampoco.
  • Vierte tu opinión desde el librepensamiento.
  • Los artículos enviados por los usuarios serán identificados como “La comunidad escribe” además de por el nombre y apellido del autor

Guía de conducta

• Los textos tienen que ser originales. No caigas en el plagio o la copia.
  • Evita los ataques a personas o colectivos. No se permitirán comentarios racistas, homófobos, sexistas o xenófobos.
  • No están permitidos el contenido publicitario ni los Spam.
  • Melior.is no se hace responsable de los comentarios ni los artículos publicados en la web escritos por los usuarios.