Ya hemos finalizado nuestra campaña de recogida y donación de libros de texto y material escolar. ¡Hasta el próximo año! Resultados No sin mis libros de texto 2014:

Más información en: http://www.fundacionmelior.org/content/tema/resultados-de-la-campana-no-sin-mis-libros-de-texto-2014

Por tercer año consecutivo ponemos en marcha nuestra campaña de recogida y donación de libros de texto y material escolar. Con esta iniciativa pretendemos hacer un llamamiento solidario a la población y así poder recoger libros y material escolar para su donación e intercambio entre los alumnos de familias con pocos recursos económicos.

El objetivo de esta campaña es ofrecer una alternativa a las familias con hijos en edad escolar que por su situación económica no pueden afrontar la vuelta al cole.

¿Cómo puedo beneficiarme de este intercambio?

Para poder beneficiarse de esta campaña solidaria las familias interesadas deben de:

- Estar en situación de desempleo, cobrando el subsidio o rentas mínimas. Será necesario traer tarjeta de desempleo o documentación que justifique dicha situación.  Tendrán prioridad las familias que no tengan subsidio o estén cobrando una renta mínima. Las peticiones se atenderán por orden de llegada.

- Traer la lista con los libros y material escolar necesario para el curso académico que el colegio facilita a los padres al final del curso escolar. En estas listas debe aparecer el curso académico para el que se solicita los libros, títulos de las asignaturas, editorial e ISBN.

Fechas de la realización de la campaña:

Primera fase, del 1 de junio al 15 de agosto. Recogida, clasificación y petición de libros y material. Hemos ampliado el plazo de recogida. Podéis seguir donando libros durante el mes de septiembre.

En esta primera fase tendrá lugar la recogida de libros de texto y material escolar en la sede de la Fundación Melior en la calle cedros, 39, en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Durante esta fase recogeremos:

- Libros que estén en buen estado y de ediciones vigentes de primaria, secundaria y bachillerato. SOLO COGEREMOS LIBROS QUE NO TENGAN MÁS DE 4 AÑOS DE ANTIGÜEDAD. Ediciones a a partir de 2010.

- Todo tipo de material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, mochilas, diccionarios, biblias, etc)

En esta primera fase también se podrán realizar peticiones de libros y material (solo recogeremos las listas).  Para ello habrá que traer la lista a la sede de la Fundación o enviar un e-mail a info@melior.is adjuntándola e indicando el nombre y apellidos, teléfono y breve descripción de la situación familiar.

Segunda fase desde el 1 septiembre hasta el 30 de septiembre. Entrega de los libros y material escolar

Durante esta segunda fase se entregarán los libros de texto y material escolar. Será necesario, si no se ha entregado en la primera fase,  traer el listado de libros y material, que facilita el colegio a los padres y la documentación que acredite estar en una situación de desempleo o cobrando una renta mínima.

IMPORTANTE: El préstamo de libros estará condicionado a los ejemplares que las familias y colegios aporten de manera solidaria y al número de demandantes de los mismos, por lo que NO se puede asegurar que todas las solicitudes puedan ser atendidas total o parcialmente.

¿Cómo puedo colaborar?

Todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar con esta campaña lo pueden hacer de la siguiente manera:

- Las familias que dispongan de libros o material escolar que no vayan a utilizar durante el próximo curso pueden entregarlos en la sede de la Fundación, en calle Cedros, 39, bajo. Teléfono: 913239611. Es importante que los libros que se donen sean reutilizables y estén en buen estado. Los libros que estén coloreados o escritos a bolígrafo y que no se puedan borrar, no serán válidos.

- Todo el que lo desee puede colaborar comprando material escolar (lápices, cuadernos, cartulinas etc.) y trayéndolos a la Fundación.

- Todas las entidades, empresas u organizaciones que quieran apoyar esta iniciativa también pueden hacerlo, económicamente o dando cualquier tipo de soporte como por ejemplo: realizando labores logísticas para envío de material escolar y libros a nivel nacional, préstamo de vehículos para recogida de libros en centros escolares, campañas internas de recogida de libros entre sus empleados, difusión de la campaña a través de los canales de comunicación habituales de la empresa, etc.

- También se pueden hacer donaciones al número de cuenta de la Fundación Melior en el Banco Santander: ES9100490631912110242545. Con el dinero recaudado podremos comprar material escolar y libros para las familias que opten a este programa.

Voluntariado

Si quieres puedes colaborar como voluntario/a  en la campaña de entrega y donación de libros de texto y material escolar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

¡Tu ayuda es importante!

Tareas a realizar por los voluntarios:

- Recogida de libros de texto y material escolar.
- Clasificación en una base de datos de los libros por cursos.
- Atención e información a las familias interesadas en la campaña.
- Entrega de los libros y material a las familias durante el mes de septiembre.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros en el email: nosinmislibrosdetexto@gmail.com o en el teléfono 91 323 96 11.

Puedes consultar más información de la campaña descargándote la Memoria del proyecto No sin mis libros de texto en este enlace.

Vídeo: Razones del proyectoEditorial: La nueva Ley EducativaInfografía: ayudas para libros de texto en España
Vídeo No sin mis libros de textoLOMCE ayudas de texto becasInfografía ayudas para libros de texto por comunidades autónomas

¡Ya estamos recibiendo donaciones!

Gracias al colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. Un año más nos vuelve a donar una gran cantidad de libros para nuestra campaña No sin mis libros de texto.

Donación libros de texto colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid

El Corte Inglés nos ha donado veinte cajas de material escolar. Ahora muchas familias podrán disponer de gomas de borrar, bolígrafos, reglas, cuadernos, carpetas... ¡Muchas gracias!

Material escolar, donación, corteinglés

La Fundación Cuadernos Rubio nos ha donado una caja de cuadernillos de escritura y de matemáticas para refuerzo. Nos resulta de gran ayuda, ya que podemos dárselos a las familias cuando nos vienen a traer la lista de libros para septiembre. ¡Muchas gracias!

Donación Fundación Cuadernos Rubio

Donación recibida de la Asociación Amigos de San Luis del Colegio San Luis de los Franceses. ¡Muchas gracias!

Donación libros de texto de la Asociación del Colegio San Luis de los Franceses

Donación recibida gracias a los empleados de Bankia y organizada por el departamento de Acción Social. Han sido más de 1100 libros. ¡Muchas gracias!

Donación libros de texto Bankia a la campaña No sin mis libros de texto

Los empleados de Lilly  nos han donado gran cantidad de libros y material escolar. ¡Muchas gracias!

Donación libros de texto y material laboratorios farmaceúiticos Eli Lilly and Company

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha recogido entre sus trabajadores material escolar y libros de texto para la campaña No sin mis libros de texto

¡Muchas gracias a la empresa Megino S.L. por el material escolar donado y los libros de texto!

Megino estaciones de servicio, donación libros de texto campaña nosinmislibrosdetexto

Los siguientes colegios han colaborado en la campaña No sin mis libros de texto:

Colegio el Recuerdo de Madrid, Colegio Sagrada Familia de Moratalaz, Colegio Quercus de Bohadilla del Monte, Colegio Alarcón de Pozuelo de Alarcón, Colegio San Javier, Colegio Sagrado Corazón PP. Capuchinos de Usera y Asociación amigos de San Luis del Colegio San Luis de los Franceses de Pozuelo de Alarcón.

Las siguientes entidades han colabordo en la campaña No sin mis libros de texto:

Entidades colaboradoras No sin mis libros de texto