Por cuarto año consecutivo ponemos en marcha nuestra campaña de recogida y donación de libros de texto y material escolar. Con esta iniciativa pretendemos hacer un llamamiento solidario a la población y así poder recoger libros y material escolar para su donación e intercambio entre los alumnos de familias con pocos recursos.

El objetivo de esta campaña es ofrecer una alternativa a las familias con hijos en edad escolar que por su situación económica no pueden afrontar la vuelta al cole.

¿Cómo puedo beneficiarme de este intercambio?

Para poder beneficiarse de esta campaña solidaria las familias interesadas deben de:

- Estar en situación de desempleo, cobrando el subsidio o rentas mínimas. Será necesario traer tarjeta de desempleo o documentación que justifique dicha situación.  Tendrán prioridad las familias que no tengan subsidio o estén cobrando una renta mínima. Las peticiones se atenderán por orden de llegada.

- Traer la lista con los libros y material escolar necesario para el curso académico que el colegio facilita a los padres al final del curso escolar. En estas listas debe aparecer el curso académico para el que se solicita los libros, títulos de las asignaturas, editorial e ISBN.

Fechas de realización de la campaña:

Primera fase, del 1 de junio al 15 de agosto. Recogida, clasificación y petición de libros y material.

¡Seguimos recogiendo libros hasta finales de septiembre!

En esta primera fase tendrá lugar la recogida de libros de texto y material escolar en la sede de la Fundación Melior en la calle cedros, 39, en horario de 9:00 a 16:00 horas.
En esta primera fase también se podrán realizar peticiones de libros y material (solo recogeremos las listas).  Para ello habrá que traer la lista a la sede de la Fundación o enviar un e-mail a: nosinmislibrosdetexto@gmail.com  adjuntando la lista de libros e indicando el nombre y apellidos, teléfono y breve descripción de la situación familiar.

Segunda fase, del 1 de septiembre hasta el 30 de septiembre. Entrega de los libros y material escolar

Durante esta segunda fase se entregarán los libros de texto y material escolar. Será necesario, si no se ha entregado en la primera fase,  traer el listado de libros y material, que facilita el colegio a los padres y la documentación que acredite estar en una situación de desempleo o cobrando una renta mínima.

IMPORTANTE: El préstamo de libros estará condicionado a los ejemplares que las familias y colegios aporten de manera solidaria y al número de demandantes de los mismos, por lo que NO se puede asegurar que todas las solicitudes puedan ser atendidas total o parcialmente.

¿Cómo puedo colaborar?

Todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar con esta campaña lo pueden hacer de la siguiente manera:

Puedes traer todos los libros de texto y material escolar que ya no vayas a necesitar a la sede de la Fundación desde el 1 de junio hasta el 15 de agosto.

¿Dónde estamos?

Ayuda económica

Puedes colaborar económicamente y ayudar aquellas familias que necesiten los libros de infantil (3, 4 y 5 años) . Estos libros no son reutilizables y hay que comprarlos cada año. El número de cuenta de la Fundación es: ES62 1491 0001 2420 1066 3827 (TRIODOS BANK)

¿Qué libros y material escolar puedo donar?

Solo cogemos libros de 1º de primaria hasta 2º de bachillerato.

Que no tengan más de cuatro años de antigüedad. Ediciones a partir del 2011.

Libros que estén en buen estado. No se admitirán libros que estén coloreados, recortados o escritos a bolígrafo.

Diccionarios, Atlas, y Biblias.

Todo tipo de útiles escolares : mochilas, lápices, cuadernos, carpetas, flautas etc.

Recuerda que con tu aportación estás ayudando a que muchos niños y niñas empiecen el cole con sus mochilas cargadas de motivación e ilusión.

- Todas las entidades, empresas u organizaciones que quieran apoyar esta iniciativa también pueden hacerlo, económicamente o dando cualquier tipo de soporte como por ejemplo: realizando labores logísticas para envío de material escolar y libros a nivel nacional, préstamo de vehículos para recogida de libros en centros escolares, campañas internas de recogida de libros entre sus empleados, difusión de la campaña a través de los canales de comunicación habituales de la empresa, etc.

Entidades colaboradoras No sin mis libros de texto

Voluntariado

Si quieres puedes colaborar como voluntario/a  en la campaña de entrega y donación de libros de texto y material escolar durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

¡Tu ayuda es importante!

Tareas a realizar por los voluntarios:
- Recogida de libros de texto y material escolar.
- Clasificación en una base de datos de los libros por cursos.
- Atención e información a las familias interesadas en la campaña.
- Entrega de los libros y material a las familias durante el mes de septiembre.

Si estás interesado, ponte en contacto con nosotros en el email: nosinmislibrosdetexto@gmail.com o en el teléfono 91 323 96 11.

Puedes consultar más información de la campaña descargándote la Memoria del proyecto No sin mis libros de texto en este enlace.